Leyendo con Reeder

Leyendo con Reeder

Reeder es la app ideal para suscribirse a blogs y leerlos en iOS. Cuando Google decidió acabar con Google Reader, otros servicios para suscribirse a blogs (vía RSS) aparecieron al día siguiente. Como fue vaticinado.

Pasé primero por Feedbin, estuve analizando Feed Wrangler y luego otros servicios que no recuerdo. Finalmente me quedé con Feedly. Que ha resultado mejor aún que Reader. Pero en iOS, prefiero leer las publicaciones a las que estoy suscrito con otra aplicación: Reeder. Esta app fue creada con calma y mucho talento. Y se nota en su diseño.

Se sincroniza con mi cuenta de Feedly y me muestra en un “panel” —de un color gris ¿ó café oscuro? — las carpetas en donde tengo organizadas mis suscripciones por tema, con un conteo de artículos no leídos. Ahí puedo escoger ver: todos los posts, solo los nuevos, o los que he marcado con estrella (que curiosamente quedan guardados en feedly.com como “Saved for Later”).

En otro “panel” — esta vez claro, pero no blanco al 100% — está el listado de artículos, que se puede organizar por fecha de publicación o por suscripción. Yo prefiero ver lo más reciente primero. Cuando un artículo esta seleccionado, le puedocambiar el tamaño del título, del texto y del interlineado. La app tiene cinco “looks” diferentes, incluyendo dos modos nocturnos que nunca uso.

Todas las mañanas — o casi todas…— abro Reeder para revisar que publicaciones, columnas de opinión, y noticias están esperándome. Con gestos multitouch puedo navegar entre cientos de artículos muy rápido, para sortear que leer y que no.

Ahí mismo leo la mayoría de artículos, dependiento del tema o el autor. Los que no me interesan, los marco como leídos y desaparecen. Y cuando encuentro textos extensos que quiero leer después, los mando a Instapaper.Desde Reeder es muy fácil compartir los artículos que valen la pena en Facebook (cosa que nunca hago), en Twitter (cosa que hago con frecuencia), por email, mensajes o en multiples servicios y destinos a través de la sharesheet de iOS.Esta aplicación vuelve simple el enigmático proceso de suscribirse por RSS a páginas web. Me permite revisar muy rápido y en un solo lugar cientos de artículos de rincones remotos de la web. Y hace que leer en el iPad sea una delicia, gracias a su diseño. Reeder está a $4.99 en el App Store.