Universal links y callejones sin salida

Universal links y callejones sin salida

Los Universal Links han empezado a funcionar en iOS. Y hasta ahora caigo en cuenta: ¡hacían falta! Antes al hacerle click a un link hacia Twitter, por ejemplo, el enlace abría Twitter en Safari. Un callejón sin salida. No siempre estaba logueado desde Safari y la idea de ingresar usuario y contraseña para interactuar con un bendito tweet, me parecía insoportable. Es mucho más rápida la aplicación y esta interconectada con el resto de iOS.

Varias veces pensé: ¿cómo hago para abrir este tweet en en la app? cuando era demasiado tarde. Hasta iOS 9. Los Universal Links, que Federico Viticci describió minuciosamente han empezado a funcionar con Twitter. Y me gusta lo que está pasando.

Hace un rato estaba leyendo un post bien geek, del cual no entendí casi nada, del blog de Daniel Jalcut. Hice click (¡tap!) en un link a un tweet y la app de Twitter se abrió justo donde tenía que ser.

Las apps son más rápidas y están interconectadas en iOS, gracias a las extensiones. Los Universal Links son el enlace que hacía falta entre los servicios web y sus aplicaciones respectivas.