Studio 1

Studio 1

En 1995 Wolfgang Voigt, co-fundador del sello alemán Kompakt, publicó varios tracks bajo el pseudónimo Studio 1.

Estos releases exploran la esencia del minimal techno. Grooves minimalistas, secos, sin adornos, abstractos e hipnóticos. Construidos con clicks, claps, ruidos, delays dub, hit-hats, kicks contundentes y líneas de bajo funky.

Los LPs fueron lanzados en el sello Profan, cada uno con un color diferente, sin nombre. Tracks fundamentales en el desarrollo del minimal.

Otros discos recomendados

Echospace Liumin
Es todo un placer sumergirse entre los bajos sub-sónicos, los pads, sintetizadores profundos y entre la complejidad y riqueza de las grabaciones de campo que envuelven cada track de Liumin. Una joya del dub techno. El sonido ambiente, que constantemente pasa desapercibido, esta lleno de detalles, texturas, ritmos y melodías
Plastikman Sheet One
En 1993 Richie Hawtin publicó en el sello Novamute el primer álbum de Plastikman: Sheet One. Este release define el sonido del acid techno. Contiene 11 tracks construidos con las lineas acidas de dos TB-303 y las percusiones minimalistas de la Roland 808 y la compacta caja de ritmo TR-606.
Global Communication 76-14
Global Communication es un proyecto de Tom Middleton y Mark Pritchard. Su álbum debut 76:14 es una obra maestra del Ambient y la musica electronica de los 90s. El titulo del álbum es su duración total en minutos y segundos, y cada track esta titulado simplemente con su duración.