Plastikman Sheet One

Plastikman Sheet One

En 1993 Richie Hawtin publicó en el sello Novamute el primer álbum de Plastikman: Sheet One.

Este release define el sonido del acid techno. Contiene 11 tracks construidos con las lineas acidas de dos TB-303 y las percusiones minimalistas de la Roland 808 y la compacta caja de ritmo TR-606.

Es un viaje hipnótico entre sonidos analógicos puros, beats potentes, rides crujientes, samples bizarros y la elegancia de la interacción entre las melodías de la 303. Los tracks están cargados de groove, son jams que capturan el instante y el movimiento de la improvisación humano-máquina. Escucharlo en un buen sistema de sonido o con buenos audífonos es esencial.

Un clásico imprescindible del techno.

Otras reseñas

Global Communication 76-14
Global Communication es un proyecto de Tom Middleton y Mark Pritchard. Su álbum debut 76:14 es una obra maestra del Ambient y la musica electronica de los 90s. El titulo del álbum es su duración total en minutos y segundos, y cada track esta titulado simplemente con su duración.
Echospace Liumin
Es todo un placer sumergirse entre los bajos sub-sónicos, los pads, sintetizadores profundos y entre la complejidad y riqueza de las grabaciones de campo que envuelven cada track de Liumin. Una joya del dub techno. El sonido ambiente, que constantemente pasa desapercibido, esta lleno de detalles, texturas, ritmos y melodías
Kraftwerk Computer World
Hace 40 años Kraftwerk publicó Computer World. Un disco vanguardista de sonidos innovadores y futuristas. El octavo album de esta banda esta lleno de pads espaciales, secuencias de plucks limpios y modulados, percusiones sintéticas, minimalistas y vocoders robóticos. Computer World es un himno melódico. El interludio de Home Computer es